648 925 134

Qué hay cerca de Alvarella

El Parque Natural

El Parque Natural das Frgas do Eume fue creado en el año 1.997, tiene una superficie de 9.125 Ha., y abarca los ayuntamientos de Cabanas, A Capela, Monfero, As Pontes y Pontedeume.

Los bosques del río Eume son uno de los últimos reductos representativos del que fue el bosque autóctono que cubría Galicia. Destacan por su biodiversidad, encontrándose en ellas hasta 23 especies distintas de árboles, 21 de helechos (algunas relictas y endemismos europeos), 250 de liques y musgos, 100 de hongos y 126 de animales vertebrados (en muchos casos especies protegidas por su rareza o escasez).

Se llama bosque al tipo de bosque con gran influencia del clima atlántico costero, en el que destaca la espesura de su vegetación, lo que mantiene una humedad y temperatura características en su interior. Su vegetación está dominada en la orilla del río polo bosque de galería, por los helechosy por especies de plantas adaptadas a la falta de luz. Las especies de árboles también crecen en función de la necesidad de agua, siendo el sauce (Salix sp.) y el ameneiro (Alnus glutinosa) las que encontramos en la orilla del río.

Mas lejanas veremos otros árboles que forman el bosque, son: el roble, castaño, freixo, laurel, abelaira, sanguiño, etc. Entre las numerosas especies de helechos destacan el helecho real (Osmunda regalis) y la Woodwardia radicans (catalogada cómo especie amenazada y protegida por la ley). En cuanto a los animales que viven en el río y en el interior del bosque, destacaremos el reo (pescado parecido al salmón que se encuentra en peligro de extinción), anfibios como la rara salamántiga gallega (endémica de Galicia), multitud de aves (incluso el escasísimo búho real) y algunos mamíferos como la nutria que vive en sus aguas.

 

- El Parque Natural Fragas do Eume
- Castillo de Andrade
- Pontedeume. Villa monumental
- Betanzos. La ciudad de los caballeros
- De Ferrol a la Sierra de la Capelada y San Andrés de Teixido
- A Coruña. Balcón del atlántico
- Museo etnográfico da Capela. La vida en la sociedad rural
- Río Anduriña
- Iglesias y Monasterios
- El Camino Inglés a Compostela
- Playas
- Senderos para caminar o andar en bici
- Ocio activo y de aventura


Breanca Doroña 4 - 15615 Vilarmaior - A CORUÑA. 648 925 134 - Tlf./fax 981 78 45 63. info@alvarella.com
Certificación establecementos sostibles Etiqueta ecolóxica da Unión Europea
galego
Web realizada por FLOPS Estudio.
Política de privacidad